La candidata al Senado, Laura Berja, destaca en un acto junto a Pedro Sánchez la Ley de Igualdad Salarial o el gran pacto contra la violencia de género
La candidata socialista al Senado Laura Berja valoró que el PSOE es “el único partido que ha trasladado las reivindicaciones feministas a las instituciones democráticas y, de ahí, a la vida de las mujeres”. “Sólo con un Gobierno socialista en España podremos avanzar nuevamente en materia de igualdad”, aseguró Berja en Fuenlabrada en un acto de candidatos jóvenes junto a Pedro Sánchez.En el mismo acto, la candidata socialista defendió que el PSOE ha sido “el responsable de la igualdad legal y, desde luego, el único partido que lucha por la igualdad real”. En este sentido, enumeró los logros legislativos de los Gobierno socialistas, como la Ley de Igualdad, la Ley contra la Violencia de Género, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva o la paridad”.
“Esta hoja de servicios nos avala para pedir la confianza de la ciudadanía y seguir trabajando por la senda de la igualdad después de 4 años terribles para los derechos de las mujeres”, apuntó.
La candidata socialista apostó por que hombres y mujeres “tengan las mismas oportunidades en el empleo, que desaparezcan las discriminaciones, que una mujer no se encuentre puertas cerradas en un mercado laboral masculinizado y que no tenga obstáculos en su carrera profesional para ejercer como jefa o presidenta”.
Además, recordó que este país “no puede seguir con una brecha salarial del 24%”, porque es injusto que las mujeres “cobren menos por trabajar lo mismo o más” que un hombre. Por este motivo, el PSOE aprobará una Ley de Igualdad Salarial para “acabar con esa lacra discriminatoria”. De igual modo, Berja destacó que el PSOE incluye en su programa electoral permisos de paternidad obligatorios e intransferibles, corresponsabilidad y recursos para la conciliación de la vida personal, laboral y social.
Mientras tanto, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, vio ayer “insólito” que Unidos Podemos y su candidato por Jaén, Diego Cañamero, estén centrando su campaña “en contra del PSOE y de Andalucía” y dijo temer que, tras las elecciones, la formación de Pablo Iglesias “vuelva a ser la muletilla del PP”. Férriz recordó a Unidos Podemos que “el reto es desalojar a Rajoy de la Moncloa, que es lo que están pidiendo los ciudadanos”, pero que “si lo que Cañamero y Podemos van a hacer el 27 de junio es poner sus votos una vez más al servicio del PP, que lo digan ya”.