El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

“De las palabras a los hechos”

El equipo de Gobierno del PP lamenta que la Junta de Andalucía no concrete las medidas de apoyo que el Ayuntamiento de Jaén ha solicitado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Díaz y Márquez -

La normalidad y la “lealtad institucional” tan esperada y aludida desde hace ya décadas entre los partidos que ostenta n el poder en las distintas administraciones tarda en llegar, mucho más en periodo casi electoral. Ayer, la respuesta del equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén no se hizo esperar tras la comparecencia de los socialistas para dar los nuevos datos de la deuda a proveedores, según la liquidación del presupuesto pasado. 


De este modo, la portavoz popular, Reyes Chamorro, pidió al Gobierno de la Junta de Andalucía que dejasen a un lado declaraciones de intenciones y que pusieran sobre la mesa medidas reales para colaborar con el equipo de Gobierno  del  PP para sacar adelante al Ayuntamiento.  “Todavía estamos esperando a que Susana Díaz, que se comprometió a ayudar y colaborar con el Ayuntamiento en materia financiera, nos diga alguna medida a llevar a cabo, y pasar así ya de las palabras a los hechos”, lamentó Chamorro, tras lo que volvió a recordar la deuda de 500 millones de euros dejada por el gobierno de PSOE e IU hace dos mandatos.

Negativas
Las alusiones respondían a una reciente reunión mantenida entre ambas administraciones, en la que el Gobierno municipal del PP pedía a la Junta ayuda económica. Entre los asuntos planteados, según fuentes municipales, se encontraba el pago de las facturas de los vagones del tranvía, que siguen acumulándose, y para las que se solicitó una refinanciación a más años, con el fin de desbloquear la actual situación y ante los trabajos que se están llevando a cabo desde la comisión creada para volver a poner en marcha el tranvía. Sin embargo, no volvió a concretarse nada en la reunión, al igual que tampoco fue fructífera la refinanciación de la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Junta de Andalucía y que ronda los doce millones de euros, proponiendo una liberación temporal. Desde la Junta se planteó un plan de viabilidad para abordarla, algo que no contempla el equipo de Gobierno del PP tampoco. Por tanto, reunión fallida nuevamente entre ambas administraciones  y poca concreción sobre la mano tendida de la Administración autonómica. “Esperamos que lo que estuvieron hablando el alcalde y la presidenta de la Junta de Andalucía comience a dar sus frutos y veamos medidas reales que vengan a facilitar el funcionamiento del Ayuntamiento, que sigue requiriendo de la colaboración de todas las administraciones” dijo ayer Reyes Chamorro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN