El tiempo en: San Fernando

Jaén

Pregón intimista y con sentimiento a la Virgen del Rocío

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cristóbal Liébanas. -

Cristóbal Liébanas Pegalajar ofreció ayer el pregón de romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ante un aforo de más de 200 personas que ocupó el salón Guadalquivir de Ifeja.
Hermano de la Hermandad Rociera desde el año 1984, Cristóbal Liébanas hizo el primer camino a la Aldea de El Rocío en el año 1991 y ayer tuvo la oportunidad de compartir con su pregón, los sentimientos y vivencias como rociero.

Huyó de estereotipos y ofreció un pregón muy personal, intimista, reflexivo y lleno de sentimientos.
Su intervención quedó estructurada en una primera parte más conceptual, en la que Cristóbal Liébanas se centró en el significado del Tiempo de Gloria y en la función principal y compromisos de las hermandades. Siguió con un cuento con el que invitaba a imaginar a una Virgen del Rocío que contaba a su Hijo las vivencias de cada uno de los lugares del camino, recordando también a personas ya desaparecidas vinculadas con esos lugares. Finalmente, el pregonero explicó qué significa la palabra ‘Rocío’, desglosando expresiones con cada una de sus letras, desde la ‘R’ de romería y rezo, a la última ‘O’ de orgullo de ser rociero.

Fue presentado por el presidente de la Audiencia Provincial de Granada, José Luis López Fuentes; en un acto que abrió el Relaciones Públicas de la Hermandad, Antonio J. Rodríguez; y clausuró el presidente de la Hermandad, Gonzalo Calahorro.

El Coro de la Hermandad del Rocío actuó en el pregón y en su clausura con la Salve.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN