El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Jaén va a suprimir varios patronatos, organismos autónomos y gerencias entre las medidas a adoptar con el objetivo de “optimizar los recursos humanos en el Consistorio jienense”.
Tras la reunión del equipo de gobierno del pasado viernes presidida por el alcalde, Javier Márquez, la portavoz del PP, Reyes Chamorro, informó que estas medidas se complementarán con la reubicación de del personal municipal de Onda Jaén y Epassa, dos sociedades que ya han sido disueltas y que supone la recolocación de unos 80 trabajadores.
En el caso de Onda Jaén, se estudia reubicar una parte del personal en áreas como la web municipal o el portal de transparencia, según informó a este periódico en días pasados el concejal de Personal, Miguel Contreras.
En cuanto a los patronatos, el Ayuntamiento de Jaén cuenta actualmente con tres, como son el de Deporte; Cultura y Fiestas; y el Asuntos Sociales. Éste último es el que parece más improbable que pueda disolverse, según las fuentes consultadas. Pero a los patronatos también se unirán otra serie de organismos autónomos y de gerencias, según esas mismas fuentes. La portavoz del equipo de gobierno, Reyes Chamorro, admitió que “los reajustes son necesarios en materia de personal”, pues recordó que es una prioridad para el alcalde “el llevar a cabo una optimización de los recursos humanos que tiene este Ayuntamiento”.
Chamorro explicó que es preciso “potenciar y asegurar a todos los trabajadores municipales pues la estabilidad en su puesto de trabajo es sin duda alguna un objetivo prioritario para este equipo de gobierno”.
La reunión del pasado viernes del equipo de gobierno también sirvió para ultimar los detalles de los presupuestos desde las diferentes áreas municipales con el fin de presentar “lo antes posible” el borrador correspondiente al ejercicio 2016, unos presupuestos que serán “lo más realistas posible y que aportará soluciones a la situación actual del Ayuntamiento de Jaén”, según señaló Reyes Chamorro.
Chamorro subrayó que se trata de un trabajo “arduo” y, aunque reconoció que los presupuestos se han dilatado en el tiempo, lo justificó afirmado que el retraso es debido “a la situación económica del propio Ayuntamiento”, sumido en una grave crisis.