Celebrar el Día de la Buena Gente no se hace todos los días, pero cuando se organiza, el único objetivo es hacer feliz a los demás. Ayer, los trabajadores de Carrefour Jaén, a través de la Fundación Solidaridad, participaron en la adecuación del patio de uno de los pisos de acogida que la junta directiva de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre 'ALES' (de padres con niños con cáncer) tiene en el Bulevar.
El Día de la Buena Gente transcurrió como una jornada de voluntariado con alrededor de 15 trabajadores de Carrefour, que pusieron sus capacidades al servicio de las necesidades de la asociación. En concreto construyeron una zona de ocio en la terraza de uno de los pisos donde las familias con hijos que padecen cáncer realizan su estancia extra hospitalaria.
El director de Carrefour Jaén, Francisco Piqueras, aseguró que el fin principal es “hacer la vida más feliz a los niños con un espacio más agradable, en el que se transmite alegría”.
Desde ayer, los niños oncológicos que atiende ALES disfrutarán de una terraza con mobiliario para el juego, el recreo y el descanso, con fotografías y detalles que transmiten esperanza e ilusión.
Francisco Piqueras reconoció el trabajo de los empleados, que hicieron “propio” el proyecto.
El presidente de ALES-Jaén, Juan Galera, agradeció el gesto a los miembros de la Fundación Solidaridad de Carrefour. “Los pisos están amueblados, pero faltaba esa pieza fundamental en la que se convierte la terraza como zona de juego para la diversión de los niños que realizan su estancia extra hospitalaria”, aseguró Galera.
Por otra parte, desde ALES-Jaén trabajan en el proyecto de ‘El jardín de los sueños’ para construir una terraza ajardinada con zonas de ocio para los niños oncológicos ingresados en el Complejo Hospitalario. Para ello han lanzado una campaña de SMS con la palabra ‘JARDÍN’ al 28014 con la que se destinará 1,20 euros al proyecto.