Falta de médicos de familia en el Complejo Hospitalario ante la época estival. Es lo que denuncian desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF de Jaén, en un comunicado en el que aseguran que “no hay médicos de familia para hacer las sustituciones de verano del servicio de Cuidados Críticos y Urgencias. Para el Sector de Sanidad la causa de quedarse sin los facultativos suficientes para relevar a los que se van de vacaciones es “la dejadez y desidia de la Dirección del Complejo Hospitalario”.
Aseguran que junto a la Jefatura del Servicio habían solicitado “con mucho tiempo y en varias ocasiones que se prevea con antelación las sustituciones estivales, pero que la Administración del Complejo Hospitalario “hace caso omiso”.
Manifiestan que los distritos de atención primaria y del resto de los hospitales “sí que han previsto con tiempo las sustituciones necesarias, en detrimento de Complejo Hospitalario de la capital, que ha visto como en la bolsa de Médicos de Familia y en la lista adicional del SAS se ha ido quedando vacía sin solicitar los facultativos necesarios para su centro”. Por ello, aseguran que la consecuencia será que en verano “tanto los usuarios como los médicos de Urgencias del Complejo serán los grandes perjudicados de la nefasta gestión”.
En la misma línea aseguran que “durante la época estival, los profesionales de esta especialidad en el Complejo tendrán que realizar una guardia de 24 horas cada tres días y eso es inaguantable”.
Denuncian así el “deterioro que viene sufriendo la calidad asistencial en el Complejo Hospitalario”.