La intervención para crear el Museo Miguel Hernández-Josefina Manresa en Quesada se encuentra en su “recta final”, de manera que “para primavera” podrá abrirse al público este espacio, que albergará documentos y piezas pertenecientes al legado de este poeta, adquirido a sus herederos por la Diputación, según señaló ayer la diputada provincial de Turismo, Ángeles Férriz.
La obra para adaptar y habilitar ese nuevo espacio en la planta baja del actual Museo Zabaleta consta de dos fases. La primera, relativa a las obras, está “totalmente terminada y recepcionada”, mientras que se está “ultimando la parte de museografía”, de la que se encarga la empresa jienense Musaraña.
La Administración provincial trabaja “a la par con el material promocional”, una cuestión “importante” que debe estar preparada para atraer a los visitantes.
Férriz valoró la “impresionante” musealización que se está realizando este espacio, considerándola como “de las más bonitas” que ha visto y que “va a encantar”.
La apertura es “cuestión de semanas”, ya que “la idea es que para Semana Santa el museo se pueda visitar aprovechando el “tirón” para el turismo de la primavera.