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Los mayores del centro de adultos se forman en Consumo

En la jornada, que se celebró en el Centro de Formación Permanente "Miguel Hernández", se profundizó en la prevención de fraudes y los recursos para resolverlos

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  • Soria, Gálvez y Álvarez -

Medio centenar de personas mayores de Torredonjimeno se formaron ayer en materia de consumo, gracias a un curso celebrado en el centro de Educación Permanente “Miguel Hernández”, organizado en colaboración con la Delegación del Gobierno.

A través de casos prácticos y con la participación de los asistentes, se profundizó en la prevención de fraudes en este colectivo y los recursos para saber prevenirlos y, en su caso, resolverlos. Igualmente, se informó sobre diversas situaciones de consumo para que conozcan y puedan garantizar sus derechos como consumidores y cómo ejercerlos a través de las hojas de reclamaciones, así como sobre las alternativas para la resolución de los conflictos con la mediación o el arbitraje.

La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, asistió a la actividad, que corrió a cargo de Mario Soria, jefe de Servicio de Consumo de la delegación. Gálvez, señaló que la jornada se destina a proteger a uno de los colectivos más vulnerables en esta materia. De ahí que, por ejemplo, se le explique los casos más destacados y habituales en la prevención de fraudes en telefonía, publicidad o empresas instaladoras de gas, entre otras.

También recordó que estos seminarios o jornadas se celebran desde 2006.

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