El tiempo en: San Fernando

Jaén

El Ayuntamiento trabaja en el equipamiento del centro de servicios sociales del Bulevar tras acabar la obra

"En la práctica es como si no hubiésemos recibido nada porque este equipo de gobierno (PP) ha tenido que pagar a la empresa no sólo los 800.000 euros que correspondían al Ayuntamiento, sino también esos 600.000 que se cobraron, pero se dedicaron a otros menesteres"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén trabaja ya en el equipamiento del centro de servicios sociales comunitarios del Bulevar, una vez finalizadas las obras a finales del pasado mes de diciembre y, por tanto, "dentro del plazo" para no perder la subvención otorgada por la Junta de Andalucía para su construcción.

   Así lo ha indicado a Europa Press la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, quien ha expresado su satisfacción por la evolución de este proyecto, que estuvo paralizado unos dos años hasta que a finales del pasado septiembre se volvieron a ver operarios y maquinaria.

   En este sentido, ha apuntado que en octubre de 2009 el Gobierno autonómico ingresó al Consistorio una subvención de 600.000 euros para su construcción, pero "nunca" se destinó a ese fin por el anterior equipo de gobierno, formado por PSOE e IU.

   "En la práctica es como si no hubiésemos recibido nada porque este equipo de gobierno (PP) ha tenido que pagar a la empresa no sólo los 800.000 euros que correspondían al Ayuntamiento, sino también esos 600.000 que se cobraron, pero se dedicaron a otros menesteres", ha afirmado.

   Precisamente esa subvención corría el riesgo de perderse, dado que la prórroga concedida por la Junta para acabar la obra vencía a 31 de diciembre del año pasado. Afortunadamente, según ha comentado Chamorro, "se recepcionó el pasado día 29", con lo que "no debe haber problema" con esa ayuda.

   Una vez concluida la obra, que comenzó a mediados de 2011, el Ayuntamiento acomete ahora tareas de limpieza y pintura. También está "ultimando el equipamiento", con cuestiones como mobiliario o servicio de telefonía e Internet, para lo que se prevé una inversión de en torno a 50.000 euros.

   "Estamos desando ponerlo en funcionamiento porque nos ha costado mucho pagarlo. Es muy bonito, con amplios espacios y tenemos muchas ganas de que los vecinos del barrio puedan disponer lo antes posible de él", ha dicho sobre esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Juan Pablo II.

   Por ello, de forma paralela se trabaja también en la nueva distribución para que los vecinos del Bulevar, que en la actualidad son atendidos en los centros municipales de servicios sociales de Peñamefécit y Polígono del Valle, pasen a depender del nuevo centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN