Solidaridad de músicos para ayudar a Manos Unidas

Publicado: 17/12/2014
Al escenario subieron alrededor de 500 músicos de todas las edades que tocaron por familias de Perú
El aforo del teatro Infanta Leonor se llenó ayer con la celebración de la V Gala Benéfica que organizó el Conservatorio Profesional de Música ‘Ramón Garay’ de la capital, a beneficio de la ONG  ‘Manos Unidas’.

Al escenario subieron alrededor de 500 músicos, desde niños a adultos, que llenaron el teatro de ambiente solidario. Y es que participaron en torno a 300 alumnos de las 18 especialidades instrumentales que se imparten en el centro de enseñanza y estuvieron dirigidos por más de 14 profesores. También formaron parte de este concierto benéfico las agrupaciones de enseñanzas profesionales de viento, que son tres bandas de música, compuestas por 55 personas cada una.

La recaudación se destinará a apoyar un proyecto de canalización de agua y saneamientode la ONG en una de las regiones más empobrecidas de Perú, que contarán con desagües, baños ecológicos secos, letrinas y otras necesidades básicas y que beneficiará a 44 familias.

El presidente de Manos Unidas, Cristóbal Medina, y el director del Profesional, Elio García,  agradecieron la disposición y solidaridad de los músicos, y el comportamiento de los asistentes.

© Copyright 2024 Andalucía Información