La junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Jaén ha culminado este fin de semana los actos conmemorativos del quinto aniversario del traslado de las sagradas imágenes titulares desde la Catedral a la antigua iglesia de San José de los Descalzos y Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús.
El sábado, coincidiendo con el último día del Triduo Eucarístico, se celebró un homenaje en el que los medios de comunicación jienenses fueron reconocidos por la cobertura mediática con la Cofradía durante la procesión de retorno al Santuario-Camarín y por la atención informativa de la Madrugada de cada Semana de Pasión jienense.
Fueron reconocidos los periódicos Ideal, Diario Jaén y VIVA JAÉN; la Cadena COPE, Onda Jaén RTV y Canal Sur RTVA-Jaén.
El hermano mayor, Francisco Manuel Gutiérrez, entregó una placa de reconocimiento a los representantes de los medios homenajeados y no dudó en denunciar ante todos las deficiencias estructurales del Santuario, con goteras y humedades, para llamar la atención del Ayuntamiento, propietario del Camarín.
El gerente de VIVA JAÉN, Tomás Roldán, agradeció el reconocimiento y ensalzó “el desvelo de una Cofradía que trabaja por preservar viva la tradición y fe”.