Unas trescientas personas se manifestaron ayer por las calles de Torredonjimeno para pedir que se arregle la autovía A-316, en las que son habituales los accidentes, el último hace unas semanas en las que fallecían dos jóvenes tosirianos.
La manifestación, convocada por el Motoclub Entrepinos, salió de la Plaza de los Aceituneros, y finalizó en la plaza de la Constitución donde se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto en el que se anuncia que pedirán a todas las administraciones el arreglo de la autovía, especialmente el tramo que va de Martos a Torredelcampo. Además, aseguraron que si no obtienen respuesta a primeros de año plantearán un calendario de movilizaciones, pudiendo incluso cortar la autovía.
A-316
Los conductores que circulan por la A-316 la consideran peligrosa por las curvas, cambios de rasante y la velocidad que en algunos puntos cogen los vehículos, además de por el mal estado del asfalto con grietas y bacheado.
El del mes pasado en el que murieron dos jóvenes y resultaron heridos otros tres, no fue el primero de los accidentes que se registran en la zona. Hace un año, en el kilómetro 70 se producía un accidente múltiple en el que se vieron implicados cuatro turismos y un camión. Y hace poco más de un mes dos personas resultaban heridas, en el kilómetro 90, tras chocar un coche y un camión. Son solo dos ejemplos de los de los últimos años.