La programación navideña ha sido aprobada en el consejo rector ordinario del Patronato de Cultura, Turismo y Patrimonio y supondrá una inversión municipal de 73.000 euros.
La edil de Cultura, Cristina Nestares, ha valorado que la iluminación de este año será “especial y de vanguardia” y que se encenderá el próximo 5 de diciembre, como ya adelantara VIVA JAÉN.
Nestares confirma que han hecho “todo lo posible” por llegar al mayor número de calles y estarán iluminadas calles como Maestra y Cerón, prestando así atención a la demanda de ciudadanos y comercios del casco antiguo.
También se instalarán en las calles Colón, Mesones, en el Paseo de la Estación desde el parque de la Victoria hasta la plaza de la Constitución, en la Avenida de Madrid hasta la Avenida Ruiz Jiménez. Además de perfilar con luces el Ayuntamiento. “Al ser bombillas leds el consumo es menor y por ello se ha podido adelantar el día del encendido extraordinario de Navidad”, valora la edil. Y es que el año pasado, la capital no fue iluminada hasta el día 13.
Las actividades serán “para todos los gustos, desde conciertos, festivales benéficos, animación callejera por parte de grupos como Panaceite y Lola Torres, teatro infantil a un espectáculo multimedia de vanguardia en la Plaza de Santa María”, informó. El Misterio iluminado de la plaza de San Francisco también se montará.
Por otra parte, el consejo aprobó la propuesta para la designación del pasaje que conecta El Tomillo y El Almendral con el nombre de Antonio Godino Quesada, vecino implicado especialmente con el movimiento asociativo.