“La lectura es una realidad social que puede ayudar a solucionar problemas educativos en tiempos de crisis a corto plazo”. Esta es una de las ideas que ayer ponía de manifiesto el profesor, creativo y editor, Pedro Molino en su conferencia “¿Por qué leer? Propuestas de intervención frente a la crisis”.
Molino considera que la lectura tiene mucho que aportar en tiempos de crisis, ya que es fundamental para desarrollar la creatividad, para el entretenimiento y para formar a los jóvenes “cultos y preparados para la democracia que necesitamos”.
Se trata de ofrecer alternativas para que los municipios aborden planes de fomento de la lectura compartidos con padres, profesores, alumnos y todos los implicados.
Exposición
La conferencia impartida allí sirve de inauguración a la exposición “Leer distingue”. Damos la cara por los libros”, coordinada por el fotógrafo Carlos Peris, que permanecerá abierta hasta el 14 de noviembre en la biblioteca municipal de Los Villares. Recoge 40 fotografías que retratan a los lectores-modelo realizadas por Alfonso Infantes, Antonio Castillo, Carmen Molina, Cristóbal Medina, Ignacio Molina, Jesús Cobo, José Carlos Aguilar, Lola Cuadrado, Marité Ramírez, Miguel Sánchez, Pedro Miguel Jiménez y Tere Ávalos.