El diputado socialista Felipe Sicilia exigió ayer la reanudación inmediata de las obras en la A-32 y pidió al Gobierno “todas las explicaciones pertinentes” para aclarar la “paralización” de los trabajos en el tramo Úbeda-Torreperogil.
Sicilia realizó esta petición después de que el Ministerio de Fomento “haya confirmado lo que era una evidencia para todo aquel que tuviera ojos”, que es la “paralización de las obras del tramo Úbeda-Torreperogil, lo que supone un freno a los trabajos”.
El representante del PSOE asegura que es el momento de ofrecer todas las explicaciones pertinentes sobre los motivos de la paralización de las obras y los plazos para su reanudación, porque “los vecinos se merecen una explicación”.
El diputado socialista recordó que hace un mes el alcalde en funciones de Torreperogil, José Ruiz, también del PSOE, ya avisó de la paralización de estos trabajos, algo que desmintió el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo.
Ahora, Sicilia afirma que “el único que miente o no se entera de nada” es el máximo representante del Ejecutivo central en la provincia.
Según este diputado, es “muy poco serio que el Gobierno paralizara las obras”, que Lillo saliera de inmediato a desmentirlo “con todo el cinismo del mundo”, y que “varias semanas después reconozcan que efectivamente se pararon, pero sin aclarar los motivos y sin dar fecha para el reinicio de los trabajos”.
En este sentido, Felipe Sicilia valoró que “el papelón de Lillo en esta legislatura está siendo de órdago”. Reflexionó que “si le queda un mínimo de decencia política, debería pedir disculpas por mentir a los ciudadanos y trabajar para que su Gobierno reactive las obras con urgencia”.
Sicilia se quejó de la “ralentización” de las obras durante los dos años y medio del presidente del Gobierno, a pesar de que éste “se encontró con varios tramos en ejecución y/o licitación”, por lo que los miembros del Ejecutivo del PP “lo han tenido fácil para darle un gran impulso a esta autovía”.