El concejal de Juventud, Manuel Heras, y la concejal de Comercio, Consumo y Mercados, Victoria Garvín, inauguraron ayer una exposición fotográfica solidaria en el Mercado de San Francisco, que permanecerá abierta hasta el próximo 22 de agosto en horario de 10 a 13 horas.
Se trata de un proyecto que nace del taller de fotografía digital de la Universidad Popular Municipal (UPM) del curso 2013-2014 con el objetivo de ayudar a los más desfavorecidos.
La muestra engloba cerca de medio centenar de imágenes y ha sido posible gracias a la ayuda de todo el alumnado del taller, tanto donando, retocando y seleccionando varios trabajos individuales del taller.
La venta de estas imágenes a precios populares irán destinadas a colaborar económicamente con tres proyectos simultáneos de ayuda al Congo, que coordina la Parroquia ‘Santiago Apóstol’ de Jaén. “Esta exposición cumple dos objetivos. Por un lado, promocionar a los jóvenes fotógrafos que se inician en el mundo de la fotografía y por otro ayudar a los proyectos impulsados por la parroquia”, valoró el edil.
Las obras fotográficas muestran desde pinceladas del Renacimiento gráfico de Jaén con su máximo exponente como es la Catedral o el Palacio de Jabalquinto de Baeza, hasta las nuevas tendencias como fotografías de graffiti.