El nuevo Decreto de Inclusión Social de la Junta incluye medidas que beneficiarán a más de 13.000 jiennenses. Se trata del Decreto-Ley de Inclusión a través del Empleo y Medidas Extraordinarias de Solidaridad aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Este nuevo decreto, que entró en vigor este sábado, 14 de junio, destinará a la provincia de Jaén unos recursos adicionales de casi 5 millones de euros para paliar el impacto de la crisis económica en los colectivos más vulnerables. Se destinará a personas desempleadas que no reciben ninguna prestación y familias con todos sus miembros en paro.
La delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y la delegada territorial de Políticas Sociales, Ángeles Jiménez, presentaron el decreto.
La norma se basa en tres pilares fundamentales, estos son, el Plan de Inclusión a través del Empleo, el Plan Extraordinario de Solidaridad de Andalucía y el Plan Extraordinario de Garantía Alimentaria.
El Plan de Inclusión a través del Empleo, que cuenta con un presupuesto superior a los 3,3 millones, contempla un Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación con el que está previsto realizar cerca de 2.100 contrataciones a través de ayuntamientos, permitiendo el acceso a las personas que están sujetas a regímenes especiales de la Seguridad Social.
Otra de las líneas para la inclusión a través del empleo es la que fomentará la contratación de personas preceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad.