El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Habrá un fondo social para los que no puedan pagar el agua

La propuesta de modificación de la ordenanza del agua incluye un fondo social de 7.000 euros iniciales para quienes no puedan pagar los recibos y una correpción en las tarifas para familias numerosas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pleno del Ayuntamiento de Jaén -

En la propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal del Ciclo Integral del Agua, que se tratará hoy en el pleno municipal y en la que se recoge la variación de los tramos de facturación y su consiguiente subida para gran parte de los jienenses, tal y como adelantó VIVA JAÉN, también se recogen, por un lado la creación de un fondo social para personas que no puedan pagar el recibo del agua y por otro, una sugerencia del Consejo Económico Social (CES) del informe del año pasado por el que las familias numerosas tengan un elemento corrector que les permita consumir más agua sin pagar más.


Respecto al fondo social, se ha acordado con la empresa que ella aporta un fondo inicial de 7.000 euros para su creación. La finalidad es hacer frente a ayudas que se concedan a familias con necesidades especiales económicas y que tengan pendientes recibos de agua. Las ayudas se conceden a traves del patronato de Asuntos Sociales, para garantizar que lo beneficiarios disponen de todos los informes sociales. La intención tanto de la empresa, como del Patronato y del Ayuntamiento es aumentar ese fondo social a lo largo del año con otras aportaciones, pendientes de concretar y consolidarlo para los años siguientes. Por otro lado se recoge, sugerencia del CES, que las familias numerosas, con cinco o más miembros, el límite superior de cada bloque de facturación se aumente en tres metros cúbicos por trimestre y persona adicional que viva en la vivienda. Un beneficio que tienen que solicitar a la empresa. Para el PSOE la subida de las tasas del agua supone un "tarifazo" en el recibo y un atropello a los ciudadanos con un bien imprescindible.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN