La Feria de la Caza y la Pesca de la provincia de Jaén, Ibercaza, se desarrollará entre el 20 y el 22 de septiembre, alcanzando su séptima edición y con el objetivo de ser “la mejor”, según las previsiones. Serán tres días en los que la capital se convertirá en "el referente de la actividad cinegética en Andalucía".
“Se estudia minuciosamente cada detalle, cada actividad, cada promoción, con el objetivo último de conseguir la satisfacción tanto de las empresas expositoras como de los cazadores y pescadores visitantes. En este sentido, estaremos haciendo una buena labor, ya que aumentan edición tras edición tanto el número de expositores como el de visitantes a Ibercaza", ha afirmado el presidente de Ferias Jaén, Luis Carlos García.
Ibercaza 2013 tendrá dos zonas bien definidas y/o entremezcladas entre sí. Habrá una comercial, donde estarán presentes firmas y empresas de toda España relacionadas con los sectores y subsectores del mundo de la caza y la pesca. De este modo, armerías, organizaciones de caza mayor y menor, complementos de caza y pesca, taxidermia, joyería, piel, federaciones, coches 4 x 4, rehalas o granjas cinegéticas estarán presentes en esta zona de la feria. Este año habrá representación internacional, ya que estarán empresas de Portugal, Francia y Pakistán.
Los visitantes podrán practicar tiro al plato, tiro olímpico con escopeta de aire comprimido, tiro a hélice y plato rodante con escopeta de bolas de tinta, tiro virtual y podrán asistir a talleres y charlas de pesca y una exposición de escenas de caza.
La delegada territorial de Agricultura y Medio Ambiente, Irene Sabalete, destacó el trabajo desde hace meses en la oferta pública de caza, en colaboración con las diferentes asociaciones de cazadores. “A pesar de la situación actual es uno de los sectores que mejor está resistiendo los embates de la crisis y supone en muchos municipios de la provincia, un importante complemento de renta", dijo.