La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a un joven, identificado como R.D.G., a un año y seis meses de cárcel por un delito contra la salud pública cometido cuando intentó vender en la capital jiennense algunas dosis de cocaína a dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban de paisano pero de servicio.
La sentencia, fechada este miércoles y a la que ha tenido acceso Europa Press, considera probado que el condenado, que cuenta con antecedentes penales por un delito de robo con fuerza en las cosas, ofreció en la calle Teodoro Calvache de Jaén cocaína a dos agentes de la Policía Nacional que se encontraban "de servicio y de paisano".
Cuando el joven "extrajo de su bolsillo tres bolsitas que contenían 2,14 gramos de cocaína" que trató de vender "por 150 euros a los agentes", éstos lo detuvieron e intervinieron la droga.
Además de la pena de un año y seis meses de cárcel, los jueces que firman la sentencia han impuesto a este joven, que, según relata el fallo, es adicto a la cocaína y el alcohol, una multa de 150 euros.