El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Escuelas Católicas contra los recortes en centros concertados

Docentes y padres de alumnos se reunieron ayer para hacer visible el daño cualitativo y cuantitativo ante el recorte en acuerdos educativos a la concertada

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la Asamblea Informativa. -

Docentes y padres de alumnos de centros concertados de la provincia de Jaén llenaron ayer el salón de actos del colegio Marista Santa María de la Capilla de la capital ante la asamblea informativa convocada por Escuelas Católicas de Andalucía. Con esta reunión hicieron visibles las consecuencias de los recortes en conciertos educativos a la enseñanza concertada en Andalucía, en concreto a Escuelas Católicas de Jaén por el Gobierno de la Junta de Andalucía.

La asamblea estuvo presidida por la presidenta de Escuelas Católicas en Jaén, sor Cristina; el secretario autonómico de Escuelas Católicas de Andalucía, Carlos Ruiz; y el presidente provincia de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), José Luis Cobo.

En la provincia se han suprimido líneas en primero de Educación Infantil en tres centros de las localidades de Linares, Bailén y Úbeda. El cierre de una línea arrastra a trece líneas más, esto es, tres líneas de Educación Infantil, seis de Educación Primaria y cuatro de Educación Secundaria Obligatoria.

“Nos hemos visto abocados a esta situación por una decisión unilateral, ya que la Junta de Andalucía, antes del proceso de escolarización, aún sabiendo que existía demanda, decidió recortar en los centros concertados cerrando líneas en tres centros de la provincia”, valoró el secretario autonómica de Escuelas Católicas, Carlos Ruiz.

Esta situación “pone en peligro el puesto de trabajo de en torno a cien profesores” en la provincia de Jaén. Además, en la asamblea aseguraron el “daño cuantitativo, pero también cualitativo” ante el recorte de conciertos educativos a la enseñanza concertada. “Es una falta de respeto al derecho de las familias de elegir libremente el centro al que quieren llevar a sus hijos”, continuó.

Por ello, continuarán las movilizaciones del movimiento 'Desconcertados' y pendientes de la vía jurídica con los contenciosos que han presentado contra la Junta de Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN