Las manifestaciones de fe cristiana se sucedieron ayer durante la jornada matinal con la celebración del Día del Señor. La solemnidad del Cuerpo de Cristo llenó ayer el aforo de la Catedral en una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López, y concelebrada por los sacerdotes de la ciudad.
Mientras, los niños que han recibido la primera comunión este año asistieron a la Eucaristía celebrada en las parroquias de La Merced, San Bartolomé y San Ildefonso, para más tarde incorporarse a la procesión.
Las puertas de la Catedral se abrieron para iniciar la procesión con la Custodia, con un comitiva formada por representantes de las cofradías de Pasión y Gloria de la ciudad, miembros de la Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y los sacerdotes. El acompañamiento musical fue a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de la Expiración y detrás de la Custodia de los músicos de la Banda Municipal.
La plaza de Santa María y calles del itinerario se dibujaron con flores y altares, y los balcones vistieron sus mejores galas, con reposteros y banderas.