La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, concluye que los profesores andaluces se encuentran, en un 98% de los casos “desmotivados y desilusionados en su labor docente”. Así lo revela una encuesta realizada por el Sector de Enseñanza de la Central Sindical.
Los profesores de Secundaria han visto “un deterioro progresivo de sus condiciones laborales”. Si a esto se le suma “las dificultades intrínsecas de la labor educativa con estudiantes en esta franja de edad”, se encuentran con “un profesorado especialmente castigado, estresado y desmotivado, un entorno nada favorable a la calidad educativa”. Así lo asegura el presidente del Sector de Enseñanza de CSIF Andalucía, Francisco Hidalgo.
“Hemos querido pulsar el estado de ánimo de los docentes de Secundaria, sus principales problemas y mayores reivindicaciones, con el objetivo de trasladar su voz a una sociedad que parece vivir de espaldas a la problemática educativa y, fundamentalmente, a una Administración Educativa más preocupada por las estadísticas que por el día a día en las aulas”.