El Banco de Alimentos de Jaén, premiado por la junta directiva nacional tras una colecta de 300.000 kilos. Así lo anunció ayer el presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero.
“Se ha premiado a la sociedad jienense por la recaudación obtenida en la última colecta realizada en la que se consiguieron más de 300.000 kilos de alimentos", lo que ha supuesto que el Banco de Alimentos de Jaén sea "pionero en España en solidaridad con los más necesitados".
En un encuentro con el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, y la edil de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, que visitaron ayer las instalaciones del Banco de Alimentos, Valero destacó que en la Gran Recogida, Jaén "aportó en proporción al número de habitantes más kilos que toda Andalucía, lo que demuestra la solidaridad de los jienenses, que siempre están ahí cuando se hacen colectas", apuntó Valero.
Y es que fueron más de 800 las personas que se prestaron como voluntarios para acudir a los centros comerciales y tiendas de alimentación para recoger los productos no perecederos. A ellos se sumaron las iniciativas particulares de ciudadanos y trabajadores de numerosas empresas.
La Fundación Banco de Alimentos de Jaén atiende a más de 130 instituciones que llegan a 35,000 personas en la provincia. Valero anunció que para el mes de mayo ya estarán sin alimentos, anunciando próximas recogidas bajo el lema 'Operación Kilo'.
La edil de Asuntos Sociales destacó la “estrecha” colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación Banco de Alimentos ya que en el Patronato se atiende mensualmente a 70 familias por centro social de la capital, esto es, casi 300 familias.
El alcalde también ha recordado que tanto en Jaén como en la provincia hay muchas personas que luchan por los que menos tienen . “Podemos decir en voz alta que hay miles de jienenses que altruistamente están dedicándose a ayudar a los demás sin esperar nada”, dijo.