El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los empresarios piden más trenes y horarios razonables

Los trenes Almería-Linares y Granada-Linares podrían desaparecer en los próximos meses

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Leonardo Cruz, ha manifestado que no es de recibo que se eliminen líneas ferroviarias en la provincia, afirmando que de esta forma los jienenses "nunca serán en absoluto competitivos", tal y como ha señalado a Europa Press después de que Fomento haya anunciado que las líneas Almería-Linares y Granada-Linares se encuentran entre las posibles afectadas por los "recortes" en el sector.


Así, Cruz ha indicado que esta competitividad afecta no sólo a la producción, sino a la oferta turística. Según ha argumentado, "cada vez más se tiende a utilizar menos el coche a cambio de ser usuarios de los medios de transporte públicos". Sin embargo, esta tendencia tiene que estar respaldada por "un servicio adecuado en tiempo y forma". Para Cruz, la zona oriental de Jaén está un tanto incomunicada, es más, "en la capital hay muy poca frecuencia de trenes y los pocos horarios que hay son inadecuados e intempestivos". “¿Quién va a venir de Sevilla a Jaén a aprovechar el día cuando el primer tren que parte de la estación de Santa Justa lo hace a las 13,30 horas, llegando a la capital jienense a las 16,27 horas? Jaén siempre está desfavorecida por parte de las administraciones", afirma Cruz Linde, que dice así se hizo constar en la última junta directiva de la CEJ del pasado año, en la que se analizó la cuestión del "déficit de líneas ferroviarias" en la provincia. Asimismo, el presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén se ha mostrado firmemente "contrario" a la posible supresión de las líneas que unen la provincia jienense con Almería y Granada. "Entendemos que apoyarse en la falta de rentabilidad para no mantener los trenes es discutible, puesto que el 90 por ciento de las líneas españolas habría que suprimirlas por pérdidas",  ha manifestado.
“Incluso el tren de Alta Velocidad Española (AVE) se ha descubierto que no es rentable teniéndose que aplicar otra política de precios para poder intentar dar otro sesgo a la situación", apunta Leonardo Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN