El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Cae el líder con justicia

Victoria importante del Real Jaén (1-0) ante el máximo candidato del grupo para ascender a Segunda División

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los jugadores del Real Jaén agradecieron el esfuerzo de la afición -

Con un gran gol, en lanzamiento de falta directa, de Santi Villa, cuando se jugaba el minuto 80, dio el triunfo al Real Jaén en su compromiso con el líder del grupo IV de Segunda B, el Cartagena FC, en el choque que se disputó en el estadio de La Victoria.
Los dos equipos acometieron el encuentro con mucho respecto ya que ambos técnicos habían estudiado al rival. El conjunto murciano repleto de jugadores de mucha calidad para la categoría, intentó hacerse desde el principio del partido con el centro del campo, con la idea de disponer de la posesión de la pelota, aspecto que podría hacer mucho daño a los jienenses acostumbrados a tratar bien el esférico.
El juego se desarrolló en gran parte del choque en la medular, pero el Real Jaén no se amilanó en ningún momento ante el potencial de su rival y creyó en sus posibilidades. Las defensas fueron superiores a las delanteras por lo que se produjeron escasas ocasiones de gol, y en los acercamientos a cada una de las áreas el peligro era ínfimo, resuelto sin ningún problema por los guardametas, Juanma (Cartagena) y Toni García (Real Jaén).
El equipo de Manolo Herrero fue mejor que su rival. Los blancos lucharon sin desánimo. Intentaron superar a su rival como mejor saben hacerlos los jaeneros. Con el control de la pelota y en esta ocasión, además, trabajando a destajo ante el ‘gallito’ del grupo que sólo tiene en sus miras el ascenso a Segunda A.
El comportamiento de los jugadores que prepara técnicamente el iliturgitano Herrero fue excepcional. Con una defensa sin contemplaciones con Gaitán, Servando, Dani Torres y Nando, guardando con eficacia a su portero Toni García, el trabajo en la posición de ‘pivote’ de Óscar Quesada fue para quitarse el sombrero. El ‘16’ blanco fue una auténtica ‘escoba’, a la hora de contrarrestar los ataques visitantes. En la medular el poder creativo de Juanma Espinosa y Fran Machado no fue el de otras tardes debido a las marcas que eran sometidos por sus rivales, pero sacaron con buena nota su quehacer, ya que superaron a sus contrarios. Por las bandas, Israel Jerez lo intentó por la derecha con mucho desparpajo, a pesar de estar marcado por el ex jienense, Antonio Navarro, y por la izquierda, Santi Villa buscaba el acercamiento al área del conjunto departamental, con centros que pudieran provocar ocasiones de gol. Delante un incansable Diego Cascón, luchó sin descanso, con la defensa albinegra buscando su ocasión, pero no llegaron en demasía como en otros encuentros.


Faltó, si cabe, el remate directo desde cualquier posición ya que penetrar entre la zaga del equipo preparado por ‘Pato’, era complicado, pero el rival se cerraba bien y era complicado incluso el disparo desde lejos, tal y como reconoció el técnico jienense en sala de prensa.
En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y ambos equipos intentaron buscar la acción determinante para hacerse con el triunfo. En el ambiente se vislumbraba la idea de que ‘quien marque, gana’, por lo que había que actuar con mucha precisión y sin cometer errores que pudieran propiciar fallos o alguna jugada de estrategia con las que unos u otros pudieran resolver el partido.


El juego se equilibró, pero fueron los jienenses los que al final lograron su propósito. Una internada por el centro de Fran Machado fue abortada en falta por un defensor visitante. La pelota, colocada a unos diez metros de la frontal del área, la acarició Santi Villa antes de su lanzamiento. El ‘22’ blanco (minuto 80) que tiene en su pie izquierdo un guante, colocó el esférico en la misma escuadra de Juanma, que nada pudo hacer, a pesar de su estirada, para que la pelota se colara hasta el fondo de la red de su marco. El delirio fue como el de una gran fiesta en el estadio por parte de los seguidores jienenses, y decepción entre los jugadores cartageneros y de sus aficionados que habían asistido al choque con la intención de que su equipo le diera una satisfacción.


El tanto del linarense Santi Villa son de esos que dan la vuelta al mundo cuando los consiguen jugadores de primera división, pero que en este caso nada le tiene que envidiar a los que anotan los grandes jugadores de la liga española.


Con este triunfo, el Real Jaén recorta diferencias con el propio Cartagena FS, que sigue líder, pero ahora con un solo punto de ventaja sobre los jaeneros, que comparten la segunda plaza con el Almería B, ambos con 25 puntos. Cayó el líder en ‘La Victoria’. Un soberbio gol de Santi Villa hizo que el ‘gallito’ del grupo IV, hincara la rodilla en el campo jaenero, ante un equipo que, como ocurriera la temporada pasada, puede ser mejor o peor, pero la honradez que  demuestran en cada encuentro nadie la puede poner en duda.


El partido fue declarado medio día del club y los abonados jienenses tuvieron que sacar un suplemento para acceder al estadio. A pesar de que las taquillas estuvieron abiertas durante todos los días de la semana, como suele ocurrir, los aficionados acudieron antes del encuentro y muchos de ellos entraron al estadio con el partido comenzado y otros desistieron y se marcharon a sus domicilios. Las protestas fueron continuas por la situación que se vivió y se las hicieron llegar a los directivos del equipo blanco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN