El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Defensor Universitario toma posesión por tres años

El profesor de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA), Pedro Félix Casanova Arias, ha tomado posesión de su cargo como Defensor Universitario de la UJA, habiendo sido reelegido por tres años más por el Claustro Universitario. Su función es la defensa de los derechos y libertades de los miembros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Pedro Félix Casanova jurando su cargo ante el rector, Manuel Parras. -

El defensor universitario, una garantía de sugerencias y recomendaciones para mejorar la institución académica.

El profesor de Psicología de la Universidad de Jaén (UJA), Pedro Félix Casanova Arias, ha tomado posesión de su cargo como Defensor Universitario de la UJA, habiendo sido reelegido por tres años más por el Claustro Universitario. “Afronto esta etapa con honor e ilusión y la experiencia de haber ejercido anteriormente durante tres años este cargo”, valoró Casanova.

El Defensor Universitario reconoció que se enfrenta a una “etapa interesante” en su cargo porque puede colaborar en los problemas que se están presentando en la institución académica. “Cada vez son más los miembros de la comunidad universitaria que conocen los servicios del Defensor Universitario, sobre todo el alumno, que cada vez es mayoritario en la Oficina, donde buscan tratar temas desde una perspectiva personal”.

El acto de toma de posesión estuvo presidido por el rector de la UJA, Manuel Parras, que defendió la misión del Defensor Universitario, encargando de “defender los derechos y libertades” de los miembros de la comunidad educativa.

“La legislación en materia universitaria reconoce al Defensor Universitario un papel clave en la mejora de la calidad universitaria en todos sus ámbitos. La información suministrada por la Oficina del Defensor Universitario, sugerencias y recomendaciones pueden y deben servir de referencia para la mejora y desarrollo de aquellos aspectos disfuncionales de la actividad universitaria, del mismo modo que es una institución clave para iniciar y profundizar en los procesos de reflexión y autocrítica de las universidades, tanto a nivel individual como colectivo”, aseguró el rector.

Manuel Parras enmarcó la “extraordinaria” labor del Defensor Universitario, al que felicitó por la misma, en el ámbito de la responsabilidad social de las universidades, “en lo que tiene que ver en el progreso de éstas en su esfera interna, y en el de la transparencia institucional en lo referente al ámbito externo y de rendición de cuentas a la sociedad”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN