El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Calma en el Rectorado por el ingreso de 1,5 millones de la Junta

Serán destinados al pago de la plantilla de trabajadores y funcionarios, que son “intocables”; a los proveedores, una de sus mayores preocupaciones; y la investigación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha procedido al pago íntegro del anticipo de 1,5 millones de euros a la Universidad de Jaén (UJA), con la que mantiene una deuda de más de sesenta millones. El rector de la UJA, Manuel Parras, valoró ayer que la cantidad será destinada al pago de la plantilla de trabajadores y funcionarios, que son “intocables”; a los proveedores, una de sus mayores preocupaciones; y la investigación y el personal ligado a ésta.

“Estamos esperando los presupuestos de la Junta de Andalucía”, reconoció el rector, valorando el ingreso como una garantía del pago a proveedores, una de las líneas rojas que no estaba dispuesto a cruzar.

A principios del mes de octubre el rector ya preveía que la Junta de Andalucía al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y así ha sido, por lo que, nuevamente, tienen que esperar para conocer qué ocurrirá con la financiación a las Universidad. De momento, el rector ha mostrado confianza en la intención de la Junta de Andalucía de formalizar dos nuevo ingresos, de 1,5 millones, en el mes de noviembre y nuevamente en el mes de diciembre.

Con este montante, un total de 25 millones para las universidades andaluzas, la Junta de Andalucía pretende garantizar el "normal funcionamiento" de las instituciones académicas en este inicio de curso.

Alumnos de nuevo ingreso
El rector de la UJA valoró ayer como “positiva” la cifra de alumnos de nuevo ingreso este curso académico, refiriéndose a los 3.439 estudiantes matriculados en los Grados y a los 327 nuevos alumnos de primer y segundo Ciclos.  En total, los alumnos de nuevo ingreso son 3.766, frente a los 3.964 del curso pasado.

“Es una cifra positiva, pues a nivel general se pensaba que el descenso de matriculados sería mucho mayor por las reivindicaciones estudiantiles ante la subida de las tasas universitarias, que en Andalucía ha sido la menor”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN