El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, recibió el pasado viernes a familiares de Antonio Estepa, muerto violentamente el año pasado en el conocido como crimen del Hospital. Tras haber solicitado la familia la reunión y la mediación del primer edil para que desterrasen al que fuera único inculpado, finalmente absuelto por un jurado popular, Mohamed N., Fernández de Moya los recibió el pasado viernes.
Según han informado fuentes de la familia, el alcalde les trasladó su dolor y su pésame por la muerte de Antonio Estepa, a la vez que les trasladó que su cargo no era competente en asuntos judiciales y que debía ser un juez, como ya ocurrió en Torredonjimeno, a través de los juzgados de Martos, quien dictase un alejamiento o un destierro de la ciudad.
Al mismo tiempo les instó a ser cautos y defender en los tribunales el esclarecimiento de la muerte de su hermano, ya que son estos los competentes a la hora de administras justicia a los ciudadanos.
Recurso
La familia de Antonio Estepa, que fue asesinado el pasado 11 de marzo de 2011, ha presentado recurso a la sentencia que tras el veredicto de inocencia del jurado popular, dejó en el aire el crimen de su hermano e hijo. La sentencia del juicio consideraba que no había pruebas suficientes para inculpar a Mohamed N. que fue el único imputado por la muerte de Antonio Estepa. La familia pretende que el Juzgado destierre, como ya se hizo en Torredonjimeno, a Mohamed N. tras los altercados protagonizados en la capital, por los que fue detenido e ingresado en la planta de Salud Mental del Complejo Hospitalario de Jaén.