Más de 70 profesionales de sectores relacionados con la alimentación se dieron cita ayer en la Delegación de Salud para participar en la I Jornada de Comedores Saludables
Por el fomento de la alimentación equilibrada que se ofrece en los comedores colectivos. Éste fue el objetivo de la I Jornada de Comedores Saludables que se celebró en la tarde de ayer en la delegación provincial de Salud.
Más de 70 profesionales de sectores relacionados con la alimentación se dieron cita ayer con el objetivo de conocer la web (comedoressaludables.org)y el servicio de asesoramiento de la iniciativa ‘Comedores Saludables’, impulsada por la Junta de Andalucía para fomentar la alimentación equilibrada en los comedores colectivos.
La finalidad del servicio es ofrecer información sobre cómo mantener unos hábitos de alimentación equilibrados y criterios para valorar, desde un punto de vista nutricional, la adecuación de los menús que se ofrecen en los comedores colectivos.
“Es necesario que las instituciones públicas y privadas colaboremos, tanto en el ámbito escolar como en entidades sociosanitarias, porque en ellas acogemos a colectivos cuya forma de alimentarse es fundamental en el mantenimiento de un estado de salud más óptimo”, dijo García Blanco.
Los técnicos de protección de la salud de los distritos de atención primaria explicaron cómo funciona el Programa de ‘Evaluación de Menús Escolares’.
En la Jornada participaron responsables de centros educativos, de personas mayores, de atención a dependientes y de internamiento de menores, así como profesionales de la Red de Consejo Dietético de atención primaria, entre otros.