El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Jaén

Latorre pone en valor la apuesta del PSOE por el olivar

Ante el 23-J, valora "la histórica rebaja de impuestos y ayudas asociadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con UPA. -

El candidato socialista al Senado Jose Latorre ha puesto hoy en valor el apoyo y el compromiso del PSOE con los agricultores y ganaderos, reflejados en una PAC que contempla las ayudas asociadas para el olivar tradicional y en una rebaja de impuestos que está suponiendo un gran alivio para los olivareros de la provincia. Latorre hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión junto a miembros de la candidatura del PSOE con la organización agraria UPA.

El candidato socialista valoró que España ha sido “uno de los primeros países en aprobar su plan estratégico nacional de la PAC” y que “por primera vez en la historia se reconoce al olivar tradicional de la provincia de Jaén”, lo que constituye “un gran logro de este Gobierno”.

Asimismo, destacó la rebaja de impuestos a los olivareros para hacer frente a situaciones como la sequía y puso un ejemplo muy revelador: “Un agricultor que hoy pueda liquidar unos 10.000 euros, antes pagaría 2.600 euros con el IRPF anterior. Ahora, con la reforma de Pedro Sánchez, sólo paga 900 euros”.

Otro pilar de las políticas de apoyo del Gobierno al sector han sido los riegos. Por un lado, el procedimiento para el aprovechamiento del agua de la Presa de Siles. Y por otro lado, el Gobierno “ha desatascado por fin el proceso” para la regulación de 8.500 hectáreas, que beneficia a 28 municipios.

“Los regantes y las comunidades ya han recibido por carta esa concesión provisional que les va a permitir próximamente tener las concesiones definitivas para poder regar”, resaltó.

A todo esto sumó la aprobación de la Ley de la Cadena Alimentaria, una ley que permite a los agricultores y ganadores “que se les pague por encima del coste de producción”.

Esto era una reivindicación de hace 30 años y que “por fin se ha podido sacar adelante en esta legislatura”.

En este punto, afeó al PP que esté diciendo que votó favorablemente a esta ley, cuando la realidad es que “nunca votó a favor de la Ley de la Cadena Alimentaria tanto en el Congreso como en el Senado”.

“El PP nunca votó a favor de que se le retribuya a agricultores y ganaderos por encima de los costes de producción”, reprochó.

En este punto, y ante el festival de mentiras que está desplegando el PP en toda la campaña, Latorre retó al candidato Feijóo a que “en los 3 días de campaña que quedan no suelte ninguna otra mentira, que no mienta más”.

“Estamos cansados de que el PP embarre la campaña electoral con mentiras que después, evidentemente, pueden ser contrastadas por los medios de comunicación”, apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN