El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  

Jaén

Piden "seriedad" al alcalde y le instan a mantener la ubicación del Conservatorio de Danza

El Movimiento Ciudadano por un Conservatorio de Danza en Jaén denuncia  públicamente el “menoscabo en el que se vuelve a encontrar el retrasadísimo proyecto"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Raquel Borja, portavoz del Movimiento Ciudadano. -

El Movimiento Ciudadano por un Conservatorio de Danza en Jaén denuncia  públicamente el “menoscabo en el que se vuelve a encontrar el ya de por sí retrasadísimo proyecto del Conservatorio Profesional de Danza”.

La portavoz, Raquel Borja, ha pedido a través de un comunicado "seriedad" y "responsabilidad" al alcalde, Agustín González (PP), al que ha instado a mantener la ubicación del futuro conservatorio para así evitar "un evidente riesgo de retroceso" en el proyecto.

La reacción del colectivo se produce después de que el alcalde haya apuntado que el Ayuntamiento volverá a estudiar el sitio 'más idóneo' para la ubicación del futuro conservatorio de danza con el objetivo de hacer una nueva cesión a la Junta de Andalucía y así 'volver a retomar el proyecto'.

A estas alturas de este proyecto, con una inversión de 2,7 millones comprometida por el Gobierno Andaluz desde hace más de dos años, sobre la base de un informe técnico también con el visto bueno de la Junta para construir la futura sede del conservatorio de danza en un solar en concreto de unas características y dimensiones específicas, "no cabe ni tan siquiera plantearse la idoneidad de otros posibles terrenos".

Inciden en que un "carpetazo" al solar originalmente acordado o destinarlo de manera compartida con otros proyectos supondrían "un evidente retraso aún mayor en el inicio de las obras en cuanto a la irremediable modificación que sufriría el informe técnico original del proyecto así como la inversión vinculada al mismo que se tendría que volver a estimar, aprobar y asignar al proyecto definitivo por parte de la Junta".

Resalta que la inversión comprometida no se materializará si la Junta "no recupera la disponibilidad de los terrenos vinculados a la dotación actual".

Fue el anterior gobierno local (PSOE-Cs) el que revocó la cesión de los terrenos a la Junta basándose en el retraso del proyecto sin que el Gobierno andaluz avanzará sobre el mismo. "Seamos serios, responsables y sensibles para con las demandas sociales como ésta que tanta demora está sufriendo y que tanto está costando sacar adelante", señala el colectivo, al tiempo que se dirigen al alcalde para que "si desea sinceramente trabajar en pro de este proyecto para 'mejorarlo', como ha hecho saber a través de sus declaraciones, tiene en sus manos la posibilidad de hacerlo de una manera sencilla, viable y rápida", explica Borja.

En este punto, indican que la solución pasaría por "volver a poner a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía la disponibilidad del solar comprometido originalmente en donde se ubica el edificio en desuso del colegio Ruiz Jiménez, aprobando en el próximo pleno una nueva mutación demanial de dichos terrenos".

"Cualquier otro argumento o actuación que impida o dificulte darle el empuje definitivo a este proyecto será seguir mareando la perdiz", dice el escrito.

Concluyen con un "aviso a navegantes" al recordar que el Conservatorio de Danza ha sido una demanda reivindicada por "la plataforma ciudadana de idéntico nombre de la que precisamente emana el partido provincial que hoy gobierna en coalición con el que partido que preside Agustín González", en alusión directa a Jaén Merece Más.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN