El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  

Jaén

Jaén Merece Más quiere que el terreno del Conservatorio de Danza siga cedido a la Junta

Manuel Carlos Vallejo ha pedido que quede sin efecto la solicitud de recuperar el suelo que se cedió a la entidad autonómica, sin que esta se hiciese cargo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los terrenos están junto al colegio Ruiz Jiménez. -

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento por Jaén Merece Más (JMM), Manuel Carlos Vallejo, pidió al alcalde, Agustín González (PP), con el que gobierna en coalición, que se atienda la reivindicación de un Conservatorio Profesional de Danza  y que se construya “con celeridad” por parte de la Junta.

Por eso, instará al alcalde a que deje sin efecto la solicitud que el anterior alcalde de la ciudad, el socialista Julio Millán, llevó a pleno semanas antes de las elecciones para recuperar los terrenos municipales que se cedieron a la Junta para levantar este equipamiento en la calle Molino de la Condesa, junto al colegio Ruiz Jiménez ubicado en el casco antiguo, además de otros 1.500 metros cuadrados de un anejo. Unos terrenos de los que la administración autonómica nunca se hizo cargo.

Vallejo apuntó que lo que pretende JMM es que “no se reabra un debate superado como era el de la ubicación y que ya contaba con consenso y con el beneplácito de todos, e incluso una dotación presupuestaria de 2,7 millones de euros en el Plan de Infraestructuras 2021 aprobada y vinculada a un informe técnico que obliga a construir en ese solar concreto”.

Para Vallejo, “se crearía un prejuicio para nuevas dotaciones económicas y volver a la casilla de salida si se cambia la ubicación” del futuro Conservatorio de Danza. Defendió que se debe mantener la cesión de terrenos a la Junta y el emplazamiento acordado para que “se puedan habilitar partidas económicas vinculadas a los informes técnicos aprobados para ese lugar específico y acelerar todos los procesos”. JMM ya trasladó el lunes a la consejera de Educación, Patricia del Pozo, la necesidad de que “apueste por este equipamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN