Ya hay horario confirmado. El Real Jaén jugará el primer partido del play off por el ascenso a Segunda RFEF este próximo domingo, día 30 de abril a las 12:00 horas. También era ya conocido el lugar, el campo de la Federación Malagueña de Fútbol, lo que no era tan seguro es que las gradas de este estadio lucirán mayoritariamente de blanco.
El varapalo sufrido en Marbella no ha impedido que a la primera oportunidad la afición del Real Jaén haya demostrado que va a estar con el equipo en esta última oportunidad para coronar el año del centenario con un ascenso. Es por eso que hoy, en el primer día de venta de las mismas, los aficionados ‘lagartos’ agotaron el 60 por ciento de las localidades que el Málaga CF ha puesto a disposición del club jiennense.
Porque el Real Jaén se verá las caras ante el Atlético Malagueño en una eliminatoria a doble partido y en la que el estado anímico será fundamental. La entidad de la Costa del Sol ha enviado a Jaén 400 entradas, de las que ya se han vendido alrededor de 240.
Ante la gran respuesta que están obteniendo por parte de su afición, desde el club capitalino ya han sondeado la posibilidad de solicitar un mayor número de asientos al Málaga. “La predisposición por su parte es buena y nos han dicho que es posible que nos puedan dar más, aunque no nos lo pueden asegurar aún con certeza”, apuntan a VIVA Jaén desde el seno del club.
Parece que han calado las palabras de Javi Moyano, capitán del equipo de Chumilla, que afirmó en estas mismas páginas que en la plantilla han llegado al convencimiento de que tienen que “reilusionar” a la afición. Precisamente el estado anímico de los jugadores es una de las mayores preocupaciones tanto del entorno del equipo como de la afición, pues el principal objetivo de la temporada era conseguir el ascenso por vía directa. Como explicó Moyano, de poco sirve echar la vista atrás y ahora solo queda pensar en las seis finales que tiene por delante el club para conseguir su objetivo.
Primer paso
De hecho, aunque se planteó la posibilidad de dar unos días de descanso a la plantilla para que los futbolistas pudiesen aislarse del fútbol junto a sus familias y superar el golpe sufrido en Marbella, la plantilla rechazó esta idea y solo ha contado con un día de descanso.
Mañana el equipo de Chumilla volverá a los entrenamientos en el campo de Las Lagunillas y tendrá entrenamientos desde el jueves hasta el sábado en el Nuevo La Victoria para preparar este primer duelo contra el Atlético Malagueño.
Para este enfrentamiento, al contrario de lo que ocurrió en el último partido de liga. El equipo viajará el mismo domingo, directos a la disputa del partido, sin concentración previa. La escasa oferta de habitaciones disponibles en la Costa de Sol de cara al puente y la duración del trayecto en autobús (no más de dos horas y media) han llevado al club a tomar esta decisión que se mantendrá también en el caso de una hipotética segunda ronda del play off.
Solo de llegar a la tercera, en la que el enfrentamiento podría resultar de un equipo de prácticamente cualquier punto de la geografía nacional, los jugadores volverían a concentrarse.