El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Jaén

La V Papanoelada Motera congregará a 500 Santa Claus

Con recogida solidaria de alimentos y chocolatada, ya tiene fecha para su celebración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la Papanoelada Motera, en la plaza de Santa María. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaén y concejala de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco; el presidente de la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas de Jaén, Aspaym, Carlos Linares; el presidente del motoclub "AgarraLaCabra", Juan Torres Jaén; el presidente de ALES, Juan Galera; y la presidenta de la asociación Faldas del Castillo, Ángeles Ordoñez, han presentado este mediodía, en la Plaza de Santa María, la V Papanoelada Motera de Jaén.

La actividad, que es ya un clásico en estas fechas en la capital, se realizará el sábado 17 de diciembre. La expedición de papanoeles motorizados saldrá a las 19,00 horas desde Catalina Mir Real para llegar a la Plaza de Santa María, sobre las 19,30 horas y tomar allí la típica estampa de familia con la Santa Iglesia Catedral de fondo.

"Desde el Ayuntamiento de Jaén colaboramos con la realización de esta actividad que está incluida en el programa cultural y de ocio que hemos preparado para las navidades 2022-2023 con muchísima ilusión y entusiasmo. A través de esta Papanoelada motera, la quinta ya, promovemos la solidaridad para ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, en hacer que quienes más lo necesitan vivan estas fechas de un modo más especial", ha expresado María Orozco.

Por su parte, el presidente de Aspaym, Carlos Linares, ha resaltado, "la expectación y la buena acogida que tiene siempre la Papanoelada Motera de Jaén. El año pasado superamos nuestras expectativas de participantes. Este, estamos seguros de que llegaremos a los quinientos papanoles motorizados. Será un espectáculo", ha afirmado.

De igual manera Linares ha explicado que los alimentos que se donen, y cuyo punto de recogida estará en la calle Catalina Mir Real, desde donde partirá la ruta y donde finalizará, irán destinados a la Asociación Faldas del Castillo. "Hacemos un llamamiento a que las donaciones sean de alimentos típicos de estas fechas, si se puede, ya que se van a consumir en los días siguientes a la papanoelada y en las cenas de nochebuena", ha dicho.

En relación a la donación de juguetes "que irán a los niños hospitalizados en oncología y que se los haremos llegar a través de la Asociación ALES, pedimos que sean nuevos; que ya que los niños ingresados pasan estas fechas tan especiales en el hospital que los abran con más ilusión sabiendo que son ellos quienes los van a estrenar. Así, de antemano, damos las gracias a todos aquellos que materialicen su solidaridad mediante esta recogida de alimentos y de juguetes nuevos", ha concluido Linares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN