La Policía Local de Jaén junto con la
Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años que se encontraba en una actitud violenta en el interior de su domicilio y que presuntamente
amenazó a los agentes con un perro de raza potencialmente peligrosa y una estaca.
Según relata la Policía en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 15 de noviembre, cuando los efectivos policiales atendieron a este requerimiento.
Al llegar, las patrullas escucharon golpes y voces en el interior de la vivienda, sin poder entrar en el domicilio en un primer momento al estar la entrada obstruida por un sofá.
Cuando lograron acceder a la vivienda, el individuo se resguardó en el patio con un perro de raza potencialmente peligrosa, en una actitud muy agresiva, y portando una estaca amenazando en todo momento a los agentes.
Mientras tanto, otra patrulla, consiguió acceder al muro del patio y, utilizando el spray de dotación, pudieron reducir al detenido, que no depuso una actitud tremendamente agresiva, resultando dos agentes heridos de carácter leve.
Al detenido le constan varias reclamaciones judiciales abiertas. En relación al perro, se ha iniciado el procedimiento sancionador por la falta de documentación y la agresividad mostrada durante la intervención.