El tiempo en: San Fernando
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El II ‘Tardeo entre Olivos’ se celebrará el 24 de septiembre

Ya está cerrado el cartel gastronómico y musical del II Tardeo entre Olivos que organiza ‘Aires de Jaén’, en Finca Badenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Rocío Chacón y Matías López en la presentación del II?Tardeo entre Olivos de ‘Aires de Jaén’.

Con uno de los patrocinadores del II Tardeo entre Olivos.

Ya está cerrado el cartel gastronómico y musical del II Tardeo entre Olivos que organiza ‘Aires de Jaén’, en Finca Badenes.  El gerente de ‘Aires de Jaén’, Matías López; y la responsable de Marketing, Rocío Chacón, han presentado una edición que da un salto de calidad en cuanto a las propuestas gastronómicas y los grupos de música que tocarán en directo el próximo 24 de septiembre.

Con entrada desde 25 euros, el II Tardeo entre Olivos arrancará a las 13 horas y se prolongará hasta las 2 de la madrugada, con el objetivo de divulgar la cultura del aceite de oliva y su olivar. “Es una cita en septiembre, previa al comienzo de la campaña de recolección temprana de la aceituna, por la que apostamos ante la calidad del aceite que obtenemos. Este evento aúna pilares como la cultura, la gastronomía y el arte, entre otros. Esta segunda edición llega con un cartel muy especial”, dijo López.

El año pasado disfrutaron del primer tardeo alrededor de 450 personas y para esta nueva edición, ante una propuesta “más ambiciosa”, la organización espera una asistencia de 800 personas. “Impulsamos el oleoturismo. Nuestra apuesta es que Jaén sea un referente. Lo hacemos en un entorno privilegiado, como es la vega del río Guadalquivir”, apuntó López.

El II Tardeo entre Olivos llevará a Finca Badenes “una gran oferta gastronómica”, con catas de aceite de oliva virgen extra y seis puntos gastronómicos para degustar frituras, chacinas y carnes a la brasa, entre otras propuestas; con un cartel musical “inigualable”, con la banda Bombai como ‘cabeza de cartel’; Miguelichi López, el DJ Salva Navío y el músico cubano OPB, entre otras sorpresas. “Este año se ha dado un paso cualitativo en los grupos musicales gracias a los patrocinadores”, dijo. El evento se ha publicitado a nivel nacional y esperan la presencia de personas “llegadas de todo el territorio nacional”.

De hecho, la organización ha cerrado acuerdos con hoteles de la provincia para facilitar el alojamiento a quienes lleguen de fuera. Las entradas se pueden adquirir en la web airesdejaen.com y la organización ha previsto desplazamiento en autobús (por 5 euros más), con salida desde la parada de El Corte Inglés de la capital, a las 13 horas y a las 16 horas, con regreso al mismo punto al finalizar el evento. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN