El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024  

Jaén

EXTRA Jaén se alza con un premio de periodismo

Entregados los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2021 de la Diputación Provincial de Jaén

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Reyes con el equipo de EXTRA Jaén.

Equipo de EXTRA Jaén.

Raúl Beltrán, Susana Aguilar, Francisco Reyes, Sonia Delgado y Javier Cano.

La profesión periodística ha sido reconocida en la entrega de los Premios de Periodismo y Comunicación Local 2021 de la Diputación Provincial, en un acto celebrado en el Aula de Cultura con todas las medidas de seguridad, presidido por Francisco Reyes y con aforo limitado. “Frente a la actual abundancia de noticias, los periodistas ofrecéis la garantía de la profesionalidad y la información de calidad que demanda la ciudadanía. Los trabajos ganadores son una muestra palpable de periodismo de calidad, que se acerca a la realidad de nuestra provincia y que la comparte de forma veraz y rigurosa”, subrayó Reyes.

La entrega de premios comenzó con las menciones especiales al periodista José Manuel Serrano, de Diario Jaén, en la modalidad de prensa, ausente en el acto; y a Sonia Delgado, de Radio Torredonjimeno, por un programa sobre la realidad del colectivo LGTBI.

En la modalidad de prensa escrita fue reconocida la empresa Gestión de Medios Jiennenses por su apuesta editorial EXTRA Jaén, que ha vuelto a abrazar a VIVA premiando el reportaje ‘Violencia machistas: gritos y silencios’, con el que se desmontan una a una todas las teorías machistas que alimentan las mentiras sobre una lacra que desde el año 2003 ha asesinado a 1.124 mujeres. “Difícilmente podíamos imaginarnos cuando después del verano de 2019 quisimos apostar por una serie de reportajes que abordaran cuestiones de actualidad en profundidad y en un formato cuidado, tanto en su imagen como en su contenido, que EXTRA Jaén marcaría parte del futuro de Gestión de Medios Jiennenses, la empresa que edita el periódico VIVA JAÉN desde el año 2014”, valoró el coordinador de VIVA, Raúl Beltrán.

Dijo: “Quiero destacar el trabajo irreprochable siempre de Aurora Guzmán y agradecer a quienes lideran este proyecto con su ilusión y presteza para afrontar un camino que nos saca de nuestra zona de confort con la intención de pasar a otro nivel, a Alejandro Mas, por su entusiasmo y su perspectiva empresarial y periodística y por dejar siempre hacer y sumar. Y a Manuel Expósito, que alumbró el nombre de EXTRA, por ser el único periodista que conozco que en toda su carrera nunca se ha doblegado ante prebendas de cualquier tipo”.

Igualmente, adelantó que EXTRA Jaén es “sólo el inicio de un largo camino que pronto verá la luz en toda su extensión”.

Seguidamnte, la periodista Susana Aguilar recogió el premio por el programa de radio titulado ‘Quédate en Jaén’, emitido en Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información; y Javier Cano, de LacontradeJaén, recogió el reconocmiento como ganador en la categoría de Internet.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN