La Hermandad Matriz de Almonte (Huelva) celebrará los días 6 y 7 de febrero la Fiesta de la Luz pero la misma se hará sin la tradicional presentación de los niños a la Virgen del Rocío, acto que se hará de forma simbólica dadas las medidas de protección que hay que tomar ante la pandemia.
En un comunicado, la hermandad ha recordado que el primer fin de semana de febrero la Hermandad Matriz celebra la Fiesta de la Luz, también conocida como la Candelaria, en recuerdo al pasaje bíblico de la presentación de Jesús en el Templo. Este año la convocatoria de cultos tiene algunos cambios, provocados por las medidas y restricciones ante la situación sanitaria.
El sábado, día 6, la misa dará comienzo a las 18.00 horas. A continuación, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Vigilia Mariana, con Exposición del Santísimo, finalizando estos cultos con el canto de la Salve.
El domingo, día 7, a las 11.00 horas se va a ofrecer una misa especial. Este día, cada año, tiene lugar la presentación de los niños a la Virgen, acto que no podrá llevarse a cabo, extremando las medidas por la pandemia. Por ello, se hará una presentación simbólica, y los nombres de todos esos niños serán puestos bajo el manto de la Virgen, en el transcurso de la misa.
Por ello, la Hermandad Matriz ha habilitado un correo electrónico para que todo el que quiera pueda hacer llegar el nombre de su hijo/a o familiar que desee. La dirección es fiestadelaluz2021@hermandadmatrizrocio.org
Todos los cultos y actos del fin de semana se llevarán a cabo siguiendo las medidas de aforo, distancia social y el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico. También podrán seguirse, en directo, a través de la página de Facebook de la Hermandad Matriz, su canal de YouTube y desde Doñana Televisión.