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Huelva

El Patronato atiende a más de 40 periodistas para darles a conocer Huelva

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha recibido en 2020 a un total de 42 profesionales, en su inmensa mayoría de España, en nueve viajes de prensa

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  • El Muelle de las Carabelas ubicado en La Rábida (Huelva). -

El Patronato Provincial de Turismo de Huelva ha recibido en 2020 a un total de 42 profesionales, en su inmensa mayoría de España, en nueve viajes de prensa o 'press trips', que han recorrido las diferentes rutas y experimentado los productos turísticos y sus atractivos.

Así, según han informado a Europa Press desde el Patronato de Turismo, se han organizado unos diez viajes de prensa a lo largo del año alrededor de los distintos enclaves de la provincia, pese a la pandemia. La mayoría de estas expediciones se han celebrado entre julio y el mes de octubre, estando pendiente aún la celebración de un 'press trip' en noviembre, que se realizará en función del transcurso de la situación generada por el coronavirus.

Los profesionales que han visitado la provincia procedían de España, salvo en cuatro ocasiones que provenían de Alemania, Francia, Holanda e Italia. No obstante, la cifra de periodistas recibidos dista mucho de los más de 300 del año 2019, pero hay que tener en cuenta las restricciones de movilidad que ha ocasionado la pandemia este año.

En concreto, el Patronato de Turismo ha explicado que los Lugares Colombinos, las bodegas de los vinos del Condado, la fabricación del Jamón de Jabugo, el Parque Nacional de Doñana, muchos municipios del interior y las rutas gastronómicas son algunas de las experiencias vividas por los profesionales de la comunicación y que, "por atractivo, originalidad o singularidad, han despertado el interés de los periodistas llegados de diferentes partes del mundo".

Los 'press trip' son acciones de promoción directa que contribuyen a dar a conocer todas las bondades del destino y la oferta complementaria que despliega en las diferentes rustas gastronómicas, excursiones, actividades de ocio y deporte al aire libre, visitas culturales y patrimoniales, entre otros, por lo que se convierten en "una eficaz herramienta para la gestión de la estacionalidad en la provincia".

Por último, el Patronato ha destacado que "se asegura así un impacto promocional que, a diferencia de las inserciones publicitarias, cuenta con el valor añadido de la información obtenida a través de la propia experiencia".

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