El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Más de 150 personas, sin cumplir las medidas antiCovid, en una fiesta en Almonte

La Policía Local intervino este domingo en un local de un polígono, donde encontró a personas “bebiendo, fumando y sin mantener la distancia interpersonal”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Exterior del local a la llegada de los agentes.

Local precintado por la Policía Local.

Interior del local.

Por mucho que se repitan las medidas de seguridad ante el Covid-19, hay personas que no se dan, o no se quieren dar, por enteradas y ello a pesar de que las cifras van en aumento.

Es lo que ha pasado este mismo domingo en Almonte, donde la Policía Local ha tenido que actuar para disolver una fiesta privada con entre 150 y 200 personas en un polígono del municipio.

Según ha relatado la Policía Local a través de las redes sociales, los agentes fueron requeridos tras ser alertados de que había una multitud de personas tanto en el exterior como en el interior de un local de un polígono. A la llegada, “se puede observar la calzada ocupada en su totalidad por personas bebiendo, fumando y sin mantener la distancia interpersonal”, y al percatarse de la presencia policial, todas estas personas “huyen hacia el interior de un establecimiento donde se estaba celebrando una fiesta”.

Cuando los agentes acceden al interior de local, encuentran a las personas “hacinadas, sin mantener distancia de seguridad, mesas juntas, fumando, comiendo y bebiendo, así como una orquesta”.

Ante esta situación, la Policía Local, tras proceder al cese de la fiesta, desalojo y precinto del local, propondrá para sanción todos aquellos hechos contrario a lo establecido en la Orden del 19/06/2020 por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en la Comunidad Autónoma de Andalucía para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, una vez superado el estado de alarma, así como a las irregularidades observadas en cuanto a la normativa de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía, Ley 13/99 del 15 de diciembre, pues en principio el local "carece de medio de intervención administrativa para ejercer la actividad".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN