La provincia onubense ha amanecido este jueves con 13 nuevos casos de coronavirus, aunque desciende la cifra de personas hospitalizadas, no hay que lamentar ningún fallecimiento y hay más curados.
Esos 13 nuevos positivos son fruto de los test rápidos, según se desprende de las cifras oficiales difundidas por la Consejería de Salud, puesto que la cifra de positivos por pruebas PCR no varía en relación al miércoles, esto es, 399 positivos, de modo que la diferencia hasta los 487 casos que se registran este jueves en la provincia son 88 positivos acumulados por test rápidos, incluidos los 13 nuevos casos.
Estos contagios en las últimas 24 horas se han registrado principalmente en el distrito sanitario Huelva-Costa, que suma nueve positivos más, repartidos en 5 en la capital, dos en Lepe y uno en Aljaraque y Cartaya, respectivamente. Por su parte, en el distrito Condado-Campiña hay dos nuevos positivos en test rápidos: uno en Gibraleón y otro en La Palma del Condado. Igualmente, en el distrito Sierra de Huelva-Andévalo Central hay otros dos positivos más, ambos en Jabugo.
En los últimos 14 días se han registrado 69 nuevos casos en la provincia: 37 en Huelva-Costa, 23 en Condado-Campiña y nueve en Sierra de Huelva-Andévalo Central.
Los datos oficiales también cifran en 220 el acumulado de hospitalizados, una cifra invariable desde el 1 de mayo. Lo que sí varían son las personas actualmente hospitalizadas por coronavirus en la provincia, que bajan de ocho a cuatro, de las que tres están en UCI, un afectado menos que el miércoles. Desde el inicio de la pandemia, son 30 los onubenses que han requerido hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia.
Por su parte, la cifra de fallecidos se mantiene en 44, tras tener que lamentar un fallecido más este miércoles. Por último, la cifra de curados se eleva ya 236, lo que supone diez más en las últimas 24 horas.
Con estas cifras sobre la mesa, la tasa de incidencia en Huelva es de 95 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la de defunción es de 9 por 100.000. La tasa de curados ha aumentado casi un punto en un día, con lo que el 48,5% de los contagiados en la provincia ya han dicho adiós al coronavirus. La tasa de ingresos se sitúa en el 45,2% y la de UCI en el 13,6%.
Huelva sigue siendo la provincia andaluza con menos contagios, en una comunidad donde se han confirmado 231 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados asciende a 14.870 en Andalucía: 3.638 en Málaga, 2.888 en Granada, 2.751 en Sevilla, 1.600 en Jaén, 1.508 en Córdoba, 1.386 en Cádiz, 612 en Almería y 487 en Cádiz.