La Guardia Civil y la Policía Local de Almonte (Huelva), en un operativo coordinado, han procedido a investigar al conductor de un vehículo por un delito contra la seguridad del tráfico y ha sido propuesto a sanción a la ley de Seguridad Vial por conducción temeraria y, además, los agentes han levantado acta tanto al conductor como a su acompañante por vulnerar el confinamiento establecido en el Real Decreto del estado de alarma, después de que el vehículo se saltase un control de seguridad y se estrellase contra una vivienda.
Según relata la Benemérita en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este lunes 23 sobre las 18,00 horas en la aldea del Rocío, en Almonte, cuando los agentes realizaban uno de los puntos de verificación de personas y vehículos dentro del marco del cumplimiento del Real Decreto del estado de alarma. A esa hora observaron a un turismo que se aproximaba al punto de control, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a gran velocidad, cambiando la dirección para finalmente estrellarse con el muro de una vivienda.
Tras el accidente, los dos ocupantes del vehículo salieron del mismo para huir a pie en diferentes direcciones, de forma que se activó un operativo coordinado para la localización de ambos, siendo posteriormente localizados en las calles de la aldea.
Los dos ocupantes han sido propuestos para sanción por vulnerar el estado de confinamiento y al conductor del vehículo se le ha relacionado con un delito contra la seguridad del tráfico y se le ha propuesto para sanción por conducción temeraria.
La Guardia Civil recuerda a la ciudadanía que está prohibido vulnerar el estado de confinamiento salvo en los casos excepcionales que establece en el Real Decreto 463/2020 del Estado de Alarma.