El tiempo en: San Fernando

Huelva

La Diócesis de Huelva suspende la celebración de misas y funerales

El Consejo de Hermandades la capital pide a los hermanos que compren una “papeleta simbólica” que ayude a las cofradías

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Misa en la Catedral de Huelva. -

La Diócesis de Huelva, ante las medidas tomadas por el Gobierno y las orientaciones de la Conferencia Episcopal ha tomado nuevas medidas como la supresión de las misas con asistentes. De este modo, “queda suprimida toda celebración pública de la santa misa con asistencia de fieles en toda la Diócesis incluidos sábados, domingos y festivos”, reza el comunicado.

Del mismo modo, “ante la imposibilidad de garantizar las normas establecidas por la autoridad civil en lo relativo a concentración de personas, queda suprimida la celebración de funerales en las capillas de los tanatorios y en las iglesias”. La asistencia religiosa se limitará al rezo de un responso “a pie de nicho” o ante el crematorio.

También hacen extensiva a toda la Diócesis la supresión de los desfiles procesionales en la próxima Semana Santa y el Obispado quedará cerrado al público mientras dure el estado de alarma.

De otro lado, el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha solicitado a los hermanos que compren una “papeleta simbólica” que ayude a las cofradías, tras suspenderse las procesiones, a sufragar los enormes gastos ya realizados.

Según explica en un comunicado, “dada la situación que estamos padeciendo, ante la pandemia que está presente en todo el territorio nacional y por la declaración del estado de alarma, el sábado 14 de marzo, tras la reunión de las autoridades eclesiales y de la Administración local, se declaró la suspensión de los desfiles procesionales durante la Semana Santa de 2020 en Huelva”.

Las hermandades de la capital, por este motivo, “se han visto fuertemente perjudicadas ante la imposibilidad por parte de sus hermanos y fieles, de retirar sus papeletas de sitio para la estación de penitencia, al haberse suspendido”, pero “las obligaciones contraídas con algunos proveedores se mantiene, a pesar de no haberse celebrado los desfiles procesionales por la existencia de causa mayor”.

Por ello, “se pide desde aquí a todo el mundo cofrade, devotos y fieles, que siempre han dado muestras sobradas de solidaridad, que, o bien cuando pasemos de este mal trance, o a través de los sistemas telemáticos establecidos para tal fin por parte de algunas hermandades, tengan a bien colaborar en la medida de lo posible con una papeleta simbólica, que sin dudas ayudará a pasar esta etapa que tanto mal está haciendo en el día a día de nuestras hermandades y Cofradías”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN