Unos 2.500 árboles y arbustos han sido plantados en la zona afectada por el gran incendio de junio de 2017
Unas 60 personas han participado en Huelva en la sexta y última jornada de plantación de este invierno en la zona afectada por el gran incendio de junio de 2017.
Unos 2.500 árboles y arbustos han sido plantados en total en la parcela asignada a Ecologistas en Acción en el marco del proyecto acordado con el Espacio Natural Doñana. Los alcornoques han sido la especie más representada junto a acebuches, piruétanos, mirto, madroño y otras plantas características de la zona, según ha explicado en un comunicado el colectivo en pro del medioambiente.
El trabajo ha concluido con la degustación colectiva de un puchero vegetariano y ahora quedan por delante "tareas de investigación y educación ambiental que se desarrollarán hasta las primeras labores de mantenimiento a finales de la primavera".
Ecologistas en Acción ha agradecido la participación de más de 200 personas en estas labores de voluntariado y se compromete a "informarles de la evolución de la plantación, así como de las tareas que se desarrollarán en los próximo años".