El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Desarticulan una banda que traficaba con hachís en una operación con seis detenidos

Se han intervenido 6,1 kilogramos de hachís, dos vehículos y cerca de 5.000 euros en efectivo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Nacional de Motril (Granada) ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la introducción y posterior distribución de hachís en el territorio nacional en el marco de una operación policial que se ha saldado con la detención de seis personas.

El grupo estaba liderado por un individuo de origen magrebí, residente en el barrio del Zaidín de la capital granadina, e integrado exclusivamente por individuos de su misma nacionalidad, según informó hoy en un comunicado el Cuerpo Nacional de Policía de Motril, que comenzó la operación el pasado enero.

La información que manejaba el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril reveló las actividades desarrolladas por el cabecilla de la organización y fue a partir de ahí cuando los agentes comenzaron a determinar la estructura y organigrama del grupo, así como a conocer las funciones que cada uno de los miembros del mismo desempeñaban.

Las intensas y prolongadas vigilancias realizadas determinaron los distintos inmuebles y locales usados por el grupo, así como los principales canales de distribución de la organización, que se realizaba en viviendas ubicadas en la zona conocida en Motril como Huerta de Carrasco, "una de las más deprimidas y marginales de la localidad".

Coincidiendo con la festividad del Puente del Pilar, y conociendo lo agentes la forma de operar de la organización, se activó un dispositivo policial que culminó con la detención de los diferentes integrantes de la banda, toda vez que por esas fechas se conoció que estaban preparando una nueva operación de suministro de droga.

Como en ocasiones anteriores, esta operación de abastecimiento se realizaba mediante personas que vía Ceuta-Algeciras y Nador-Melilla-Almería procedentes de Marruecos, introducían el hachís en el interior de sus organismos y lo transportaban de este modo hasta Granada, donde hacían entrega del mismo al líder del grupo, que se encargaba de su posterior distribución.

El citado líder se dispuso a llevar a los transportistas del hachís a un piso situado en las inmediaciones del Centro Comercial Carrefour, en la Carretera de Armilla, para que pudieran evacuar la sustancia estupefaciente, aunque este extremo no llegó a producirse por la intervención de los agentes.

Posteriormente, los detenidos fueron trasladados hasta un centro médico, donde las exploraciones médicas realizadas confirmaron la existencia de numerosas bolas de hachís en sus intestinos.

A partir de ahí, la aplicación del tratamiento médico encomendado, permitió la expulsión e intervención de las sustancias estupefacientes y paralelamente los agentes obtuvieron la pertinente autorización judicial para registrar el domicilio del principal investigado, donde se incautaron de más sustancia estupefaciente, dinero en efectivo y utillaje diverso relacionado con la ilícita actividad realizada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN