El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los novilleros, sin oportunidad

La escasez de festejos con los jóvenes hace que los novilleros actúen en pocos festejos. Solo Emilio Silvera pasó de la decena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Silvera. -

No ha sido una temporada muy importante para los novilleros con picadores onubenses porque no han sumado muchas actuaciones. Emilio Silvera lo hizo en 11 ocasiones mientras que Alejandro Conquero se quedó en un solo paseíllo.   

En once festejos ha intervenido Emilio Silvera que ha logrado cortar cuatro orejas -en una ocasión fue doblemente premiado- tras lidiar veintiún novillos. Tardó Emilio en iniciar la campaña pues tuvo que esperar hasta mayo cuando actuó en Valdepiélagos, donde lidió reses de Belén Ortega, cortando las dos orejas a su segundo. Al día siguiente intervino en Cuéllar, donde lidió astados de Ángel de la Peña, con los que fue ovacionado.

A finales de mayo viajó a tierras mejicanas, donde tuvo dos actuaciones. Toreó en La Florecita, en el estado de México, donde fue silenciado en el único novillo que mató y que perteneció a la ganadería de Pablo Moreno. Unos días después intervino en el festejo celebrado en Ciudad Lerdo, donde lidió ganado de José Garfias, cortando una oreja a su segundo.

De vuelta a España, Emilio Silvera actuó en Sevilla, toreando reses de Fuente Ymbro, paseando el ruedo tras acabar con su primer oponente. La siguiente actuación fue en una nocturna en Las Ventas, donde lidió astados de la Casa de los Toreros. Curiosamente, su primer toro fue devuelto en dos ocasiones, por lo que tuvo que torear el tercer bis. Las opiniones se dividieron y oyó un aviso en el otro.

En agosto tuvo dos actuaciones. La primera en Parentis en Born donde toreó ganado de Aguadulce, siendo silenciado al acabar con su lote. Después intervino en Valverde del Camino, donde lidió novillos de Villamarta, paseando el anillo al acabar con cada enemigo.

Tres novilladas en el mes de septiembre. El día 15 actuó en de Los Navalmorales, lidiando un astado de La Guadamilla, con el que fue ovacionado, y otro de Monteviejo, siendo silenciado. Intervino en Azuqueca de Henares ante reses de Fuenterroble, siendo ovacionado y cerró la campaña en la feria de Almodóvar del Campo, donde lidió novillos de Villamarta, cortando una oreja al segundo.

 

Conquero, una sola actuación

El otro novillero con picadores, Alejandro Conquero, ha realizado una temporada muy corta pues tan solo ha tenido la oportunidad de torear en una ocasión. Y fue el 25 de agosto en la plaza de Las Ventas, donde lidió reses de Saltillo. En el primero de su lote fue ovacionado después de oír dos avisos mientras que en el otro fue silenciado tras volver a escuchar un recado presidencial.

Vamos a referirnos a la novillera, extremeña de origen y onubense de residencia, María del Mar Santos, que esta temporada ha toreado en dos ocasiones, cortando dos orejas a uno de los tres novillos que lidió. Su primera actuación fue en de Valencia de Alcántara donde toreó un novillo de Sánchez Urbina al que desorejó y otro de Bernardino Píriz, con el que fue silenciada. La otra actuación la tuvo en de Mejorada del Campo, donde actuó ante un novillo de El Pilar, con el que fue silenciado después de haber sido volteada cuando entró a matar.

Novilleros sin caballos

Respecto a los novilleros sin caballos hay que referirse a Diego Vázquez, que ha totalizado cuatro festejos, que inició en Hinojos, cortando las dos orejas a un eral de Chamaco; actuando en un festejo mixto en Almonaster la Real, donde lidió ganado de Virgen María, logrando una oreja a su primero y siendo silenciado en el otro; en Aroche, con reses del Marqués de Albaserrada, obtuvo una oreja y en el festival celebrado en Almonte logró los máximos trofeos de un eral de Manuel Ángel Millares.

Tenemos noticias de tres festejos en los que actuó Ángel Ramos ‘El Cachorro’, que empezó la campaña en Lucena del Puerto, donde le cortó el rabo a un eral de Prieto de la Cal. Siguió en Hinojos, con astados de Chamaco, al que le cortó las dos orejas y cerró en Aroche, con reses del Marqués de Albaserrada, donde obtuvo una oreja en uno y oyó dos avisos en el otro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN