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Huelva

La dificultad de un autónomo para salir adelante en Huelva

David Pérez, fundador de WebHoy, cree que falta educación empresarial y que hay muchas trabas para acceder a ayudas

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  • David Pérez. -

Crear una empresa y que funcione es una ardua tarea en Huelva. Un ejemplo de ello es David Pérez González (Huelva, 1989), fundador de WebHoy, una empresa dedicada al desarrollo y diseño web y al marketing digital. Realiza páginas web y posiciona clientes en las primeras páginas de Google.

David es uno más de los miles de autónomos de la provincia onubense que se levanta mañana tras mañana para reflotar o sacar adelante su negocio. Su empresa nació en 2016 y tres años después ha empezado a producir lo suficiente como para llegar a ser mileurista, todo un reto para millones de personas en España.

Este autónomo onubense estudió Ingeniera Informática en la Universidad de Huelva (UHU) y sus primeros pasos en el mundo laboral los dio en Salerno, una pequeña localidad al sur de Italia.

Una vez que empezó a conocer el sector de la Informática, David decidió volverse a Huelva e iniciar su aventura laboral.

Al principio, dice, daba palos de ciego para saber qué había que hacer para ser autónomo. “Tenía un gran desconocimiento de cómo funcionaban los trámites burocráticos porque ni en las escuelas ni universidades te dan una educación empresarial. Encontré algo de ayuda en el CADE (Centro Andaluz de Emprendimiento) pero tuve que buscar información en Internet”.

David demanda educación empresarial y alerta de la cantidad de trabas para acceder ayudas por parte de las administraciones. “En su día encontré una subvención que me interesaba pero tenía como requisito haber estado de alta en el paro, algo que yo no había estado”, asegura.

Después de muchas horas de dedicación altruista para que despegara su negocio, David consiguió “a pulmón y sin ayudas” que su proyecto empresarial tomara el rumbo. Su éxito se debe a “dar buena calidad y a sacarle la máxima rentabilidad a tu producto”, comenta a Viva Huelva.

David sufrió en sus carnes la dificultad de crear un negocio e insiste que la clave está en “no darse por vencido”.

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