La Oficina de Atención e Información Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz se desplazará a la Comarca de la Cuenca Minera de Huelva el 15 de mayo, en un día de jornada completa para atender en persona las quejas y consultas que quiera hacerle llegar la ciudadanía.
El objetivo de esta visita 'in situ' es acercar los servicios de la institución a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en todos sus derechos relacionados con la vivienda, la salud, la educación, los servicios sociales, el medio ambiente, la justicia, el transporte público, entre otros.
Asimismo, según ha informado la Oficina del Defensor del Pueblo andaluz en una nota, también atenderán cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras y suministros de luz y agua, entre otros.
La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta en horario de mañana de 10,00 a 14,00 horas, y de tarde de 17,00 a 19,00 horas, en Minas del Riotinto, en la casa del Centro de Recursos para Jóvenes (Centro Guadalinfo), en la avenida de las Teleras. Esta Oficina atenderá las demandas de las poblaciones de Berrocal, Campofrio, El Campillo, La Granada de Riotinto, Minas de Riotinto, Nerva y Zalamea la Real.
Cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la Oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, se aconseja concertar una cita previa llamando al teléfono 954 21 21 21 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es. También se pude concertar la cita a través de nuestras principales redes sociales: Facebook o Twitter.
La Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz también aprovechará este viaje para reunirse con representantes de asociaciones, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, así como sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones.