El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva muestra ya sus delicias en el Salón Gourmets de Madrid

El presidente de la Diputación acompaña a las 30 empresas del stand provincial en la inauguración de la muestra

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Salón Gourmets. -

Caraballo acompaña a las 30 empresas del estand de la Diputación en la inauguración del XXXIII Salón Gourmets

DIPURTACIÓN DE HUELVA

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por su vicepresidenta, María Eugenia Limón, ha visitado este lunes el estand de la institución que preside, en el que hay 30 empresas de la provincia, durante la inauguración de la nueva edición del XXXIII Salón Gourmets, la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid desde hasta este jueves 11.

También el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha desplazado al expositor de la institución provincialen el recinto ferial Ifema, que se ha convertido en "el mejor escaparate de productos delicatessen", según ha resaltado en una nota de prensa la Diputación.

Como ha concretado, esta es la segunda vez que tiene presencia en esta feria, a través de la Oficina Huelva Empresa y bajo el lema de su campaña 'Que sea de Huelva', en un evento en el que 30 empresas del sector agroalimentario de la provincia darán a conocer sus productos y podrán acceder a su comercialización en "la mayor muestra anual de productos de alimentación y bebidas de alta gama en Europa".

El presidente ha querido de este modo apoyar a los empresarios presentes en el estand institucional, ubicado en el pabellón diez de Ifema, con una extensión de 180 metros cuadrados que alberga 20 expositores individuales y dos colectivos.

Caraballo ha subrayado que la presencia de la Diputación en esta feria internacional "no hace más que reafirmar la apuesta de esta institución provincial por la promoción del sector agroalimentario y la gastronomía onubenses, generadores de riqueza y empleo en la provincia".

Asimismo, "es todo un lujo poder contar en nuestro estand institucional con una representación de empresas agroalimentarias onubenses tan completa y variada", en referencia a las berries, el ibérico, el garbanzo, los Vinos del Condado, los espirituosos, el aceite, el pescado y marisco de nuestras lonjas, las conservas, la sal, la miel, los quesos e incluso por primera vez las algas marinas, "una selección de productos que reflejan la excelencia, la calidad y el liderazgo de nuestra provincia en la producción alimentaria de Andalucía", en palabras del presidente provincial.

Por su parte, Planas se ha interesado por las 30 empresas onubenses y sus productos que "son muestra de la calidad y variedad de nuestros alimentos y de la importancia del sector agroalimentario español".

Como principal novedad, Caraballo ha explicado que este año se cuenta con "un valor añadido" para todos estos productos, gracias al trabajo de la empresa Naturcode y su etiquetado digital, "un importante avance tecnológico" con el que ha asegurado que se garantiza al consumidor no solo la procedencia del producto sino sus magnificas cualidades y otros datos de interés a través de códigos QR.

Posteriormente, los cocineros Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo Tapas; José Duque, de Casa Dirección, y Javier Cruz, de Mar de Kñas, han protagonizado un 'showcooking' en el que han elaborado una serie de tapas con productos autóctonos de los coexpositores del estand de Diputación para degustar entre los visitantes, presentes durante la elaboración.

EMPRESAS Y COCINEROS PARTICIPANTES

En esta edición, la Oficina Huelva Empresa ha apostado por un diseño que ofrece más visibilidad a los productos y que servirá, al mismo tiempo, para ofrecer catas, degustaciones y demostraciones de cocina.

El estand cuenta además con un espacio de trabajo para que productores y responsables de la marca puedan mantener encuentros de trabajo con distribuidores, exportadores y restauradores nacionales e internacionales.

Las 30 empresas asistentes son Diverfruit Sánchez Recarte SL, Sierra del Silencio, Jabugo SLU, La Jabugueña, Plusberries, Cooperativas Agroalimentarias de Huelva. Cofradía de Pescadores Santo Cristo del Mar, Asociación de Armadores SCA, Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Flor de Sal Biomaris, Destilerías Martes Santo SL, Quesos Doñana SL, Quesería Dos Hermanas SL, Pesca y Salazones del Suroeste SA, Pescatún Isleña SL, Health and Beauty Pure Bee Honey, IGP Garbanzo de Escacena y La Huerta Marina.

Las empresas de aceites y vinos presentes en el 33 Salón Gourmets son la Almazara Ecológica de Encinasola, Bodegas Diezmo Nuevo, el Consejo Regulador Condado de Huelva, la SCA San Bartolomé-Olibeas, la Cooperativa Olivarera de San Bartolomé-Olipaterna, la Cooperativa Nuestra Señora de la Oliva-Oleodiel, SCA Nuestra Señora del Reposo, Vinícola del Condado, Bodegas Iglesias, Bodegas Convento de Morañina, Bodegas Oliveros, Marqués de Villalúa y Bodegas Díaz.

También participan siete chefs de seis restaurantes de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Huelva, Miembros del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva y del Instituto Superior de Gastronomía de Huelva, como son Antonio Ramón Macías, de El Cerrojo Tapas; M. Javier Cruz, de la cervecería Mar de Kñas; José Duque, de Casa Dirección; Juan Carlos Ramírez, del restaurante Ciquitrake; Ceferino Marín y Angel Castillo, del Cátering Los Molinos, e Ignacio Rodríguez, del Instituto Superior de Gastronomía.

XXXIII Salón Gourmets

El XXIII Salón Gourmets ocupa los pabellones cuatro, seis, ocho y diez de Ifema, una cifra traducida 61.257 metros cuadrados, frente a los 51.300 de la edición anterior.

La Diputación de Huelva ha previsto que más de 100.000 profesionales visiten los 1.998 expositores con sus 47.000 productos gourmets y "se sorprendan" con las 1.300 novedades previstas para la presente edición.

A su juicio, la presencia de más de 1.000 medios de comunicación acreditados de todo el mundo refleja la importancia mediática internacional de esta feria, ofreciendo a las empresas participantes una "oportunidad única" para posicionar los productos en los mercados internacionales y darlos a conocer en el mundo.

También por segundo año consecutivo el Salón Gourmets dispone de un canal de streaming (Gourmets TV) a través del cual se puede ver en directo todo lo que ocurre en la feria. Como novedad, el espectador podrá seguir en directo las actividades programadas en cualquiera de los cuatro escenarios y navegar por las diferentes categorías para optimizar su asistencia a esta 33 edición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN